CUERDAS,EL CORTOMETRAJE

Hoy hemos visto en clase el cortometraje cuerdas“. Ganador del Goya® 2014 al “Mejor cortometraje de animación español”. Ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García.

Una bonita historia sobre inclusión de un niño con una discapacidad que no te dejará indiferente. Después del trailer os dejamos los comentarios que han hechos los alumnos de la U.E CyL de lo que han sentido.

Ponemos trailer puesto que el vídeo ha de ser descargado de forma legal. Para aquellos que no lo habéis visto, os recomendamos hacerlo antes de ver los comentarios.

Voy a respetarlos y transcribirlos tal cual lo han hecho mis alumnos para no modificar la expresión de lo que han sentido y sus opiniones. Se han expresado y eso es lo que vale en este caso.

“He sentido que hay gente con silla de ruedas que no puede menearse y tienen un sentimiento oculto ya que no pueden hablar, ni escribir, no pueden expresarse con ninguna persona. si nacen así quizás es diferente pero si una persona que tiene un accidente le ocurre eso seria una de las mayores impotencias que podrían existir”.

R.E.

“Ha sido una buena niña, jugaba con el de la cuerda a fútbol y a los piratas. Cuando vió que ya no podía jugar más con él, fue su mayor tristeza”.

J.C.

“Al principio me ha hecho sentir la persona más feliz del mundo porque he visto como a una persona que no podía andar, ni bailar, ni jugar le ayudaban y no le dejaban sólo para poder hacer todo eso”

M.F.P.

“Me ha hecho sentir al principio triste y al final me ha hecho sentir conmovida. Me ha hecho pensar que si me pasara a mi me sentiría triste y me ayudaría a hacer nuevos amigos y me enseñaría de todo y hablar con los demás y mirar como juegan y después me hizo pensar que estaría muy malita y no me gustaría eso y lo que pude pensar en la escena que he visto en la imaginación y me sentí CONMOVIDA. La canción era muy bonita”

J.S.B.

“Me ha impresionado la cuerda, ha sido triste desde el principio, y llorar. Una canción de emoción y de pena. Lo mejor cuando cuerda podía saltar y botar una pelota”

M.V.T.

“Al principio vino el chico y no le respetaban  todos sus compañeros. María sí que le ayudaba a jugar, saltar y bailar. Pero llegó un día que María se puso muy triste porque no le volvió a ver nunca más.”

J.V.R.

Responder

