Nos vamos de ruta con 3º ESO

Habilidades Sociales: A grandes rasgos podemos definirlas como el arte de relacionarse con las personas y el mundo que le rodea. Son conductas adecuadas para conseguir un objetivo ante situaciones sociales específicas. Nos sirven para desempeñarnos adecuadamente ante los demás. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con el otro.
Si bien podemos trabajarlas dentro del centro, en el aula específica o en la de integración, donde realmente podemos ponerlas en práctica, y nosotros poder hacer un seguimiento para su evaluación y posterior modificación en planteamiento y necesidades, va a ser en actividades complementarias del centro, compartidas con el resto de compañeros, de sus clases o de otras.
Para ello dentro de nuestro programa de Habilidades sociales y socialización en la comunidad educativa hemos incluido esta actividad ya programada para los alumnos de 3º ESO.
Queremos agradecer la colaboración de los profesores organizadores y acompañantes porque nos fueron de gran ayuda para este reto de 16 km por un paisaje fantástico.
Os dejamos con el vídeo resumen. Haz clic en la imagen.

viatge

Os adjuntamos también un material didáctico fantástico, una guía completa de HABILIDADES SOCIALES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s